CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agro: “El Gobierno negocia con los que manejan dólares y deja de lado a los productores”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Etchepare, analista del mercado de granos, afirmó este domingo en CNN Radio que “hay muchos Judas dentro de la cadena y eso lo sabe aprovechar el Gobierno”, al mismo tiempo que indicó que “los productores tienen 40 millones de toneladas de soja sin ponerle precio”, en un momento de baja de la oleaginosa según los registros del jueves último.

Los productores hoy están solos

En el programa CNN Campo, el gerente de Noticias de Canal Rural manifestó que “los productores hoy están solos”, a diferencia de 2008, durante la pulseada entre el agro y el gobierno de Cristina Kirchner por las retenciones móviles, cuando “tenían el apoyo de toda la cadena”.

“El Gobierno aprendió negociar con los que manejan los dólares y deja de lado a los productores”, sopesó el especialista en diálogo con Martín Melo y César Tapia.

“Lo peor que le puede pasar al Gobierno, que se avivó y trata con los exportadores, es que la cadena esté unida. Y trata de dinamitarla”, agregó.

Hay muchos Judas dentro de la cadena

“Si se hace una medida de fuerza, ojalá que sea contundente para que la sienta el Gobierno, no la gente. Esa medida pasa por la soja”, remarcó.

“China sabe hasta dónde está dispuesto a pagar por la soja. La baja del jueves fue excesiva. Lo importante es tomar coberturas. El negocio del campo es un negocio de márgenes”, finalizó.