CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elecciones: López Murphy propone conformar “un gran frente opositor”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El economista Ricardo López Murphy señaló este domingo en CNN Radio que con su fuerza política, Republicanos Unidos, está promoviendo un “esfuerzo para ser parte de una gran coalición”, a la vez que indicó que “en eso hay que pensar para 2023, aprovechando las oportunidades de la pospandemia con un gobierno sensato”.

“Hemos tratado de hablar con integrantes de la oposición, con la licenciada Patricia Bullrich y el resto de los líderes, para conformar un gran frente que cree condiciones de gobernabilidad para 2023”, deslizó el exministro de Economía en el programa CNN Aire de mañana. Y citó los puntales de su propuesta: “Libertad, iniciativa y esfuerzo para recuperar el camino”.

Hay que pensar en 2023 aprovechando las oportunidades de la pospandemia

López Murphy tiene la intención de presentarse como candidato a diputado nacional en las PASO por Republicanos Unidos en la Ciudad de Buenos Aires. “Un gran frente opositor debe aceptar que la lista la conforma la gente en las primarias abiertas y obligatorias”, acotó.

“Buena parte de la oposición no está acostumbrada a esta situación, que es la única forma de unificar un espacio opositor tan heterogéneo”, sopesó en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta.

“Republicanos Unidos no se va a meter en las internas de los demás. Vamos a ir con un discurso muy definido. El frente requiere de fraternidad. No hay espacios para alquimias. El mejor arreglo es competir sin actitudes coercitivas”, analizó.

“Nos vamos a ordenar y a tener confianza en que cuando se conozca nuestra propuesta tendremos un resultado superior al que todos nos asignan”, subrayó, al mismo tiempo en que insistió en que “necesitamos fraternidad en la coalición para transformar a la sociedad con un mensaje de esperanza”.

Las PASO son una solución

“Las PASO son una solución. Y estamos con la disposición para hablar con el que tengamos que hablar. No tengo prejuicios”, añadió.

Finalmente, López Murphy consideró que sería un acto “inteligente” cambiarle el nombre a Juntos por el Cambio. Y concluyó: “No puedo cargar con la mochila de 2015-2019 porque no participé”.