CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La importancia de la música en los confinamientos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El psicoanalista Gregorio Dunayevich habló este domingo en Historias del Colón sobre la influencia de la música en la época de pandemia y su impronta para los artistas.

La creatividad es clave en una recuperación, la música es fundamental para nuestra estabilidad emocional y psíquica, y genera el cambio de actitud de las personas”, señaló en diálogo con Martín Leopoldo Díaz en CNN Radio.

El confinamiento afecta a la intromisión, hace que las personas se vuelvan para adentro; cuando no se puede poner la libido hacia afuera va hacia adentro, es cuando los artistas crean más, le pasó a Shakespeare en la peste negra, así escribió obras muy importantes”, agregó.

“Los que estudiamos carreras universitarias estamos acostumbrados a estar confinados, lo está cualquier profesional en su etapa preparatoria”, añadió.

En cuanto al masivo uso de la tecnología, el doctor en Psicología indicó: “A veces se la critica pero tiene muchas ventajas, es un tesoro de entrega de información y comunicación”.

“No hay que pensar en lo que no podemos hacer, sino quedarse en aquellas cuestiones que se pueden realizar”, dijo el profesional en relación a cómo encarar el tiempo que aún queda hasta que termine la pandemia.

“Es increíble la cantidad de cosas que se hicieron en pandemia. Paul McCartney se encerró en 1970 para hacer música experimental, en 1980 hizo su segundo encierro y en el 2020 la tercera autoreclusión para investigar nuevos sonidos”, agregó.

Y finalmente, sentenció: "El artista es una persona que está volcada hacia el otro y necesita la respuesta del público”.