CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que el financiamiento Pyme a través del mercado de capitales “crece sistemáticamente”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Cristian Villaruel, vicepresidente de Mills sociedad de garantía recíproca, aseguró este lunes en CNN Radio que “el financiamiento Pyme en el mercado de capitales viene creciendo sistemáticamente”.

Según describió en CNN Economía, las pequeñas y medianas empresas se financian “diariamente a través del descuento de cheques”.

“Hace semanas, se viene dando que el volumen de cheques que se descontaron en la bolsa mediante los cuales se financian las Pymes, es mayor que el volumen de acciones que se transan día a día”, indicó Villaruel.

“Esto muestra una relevancia de que hay profundidad e intención de la Pyme de buscar financiamiento en el mercado de capitales”, consideró el analista.

¿Cómo pueden acceder?

Por otro lado, Villaruel comentó que muchas organizaciones y personas ven al mercado de capitales “con una mirada de inversión, pero no de financiamiento”.

“Aquel que emite una acción se está financiando con una apertura del capital. El descuento de cheques en la bolsa es algo más cercano para a una Pyme”, dijo. “Ese mecanismo lo logra acercándose a una sociedad recíproca, sociedades comerciales que tienen como objeto principal incluir a la Pyme en el financiamiento”, culminó.