CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: “Nos estamos enfrentando a una ausencia total de plan y de ideas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El consultor Jonatan Loidi manifestó este lunes en CNN Radio que “la solución no es tan compleja” para los problemas económicos recurrentes de la Argentina, pero advirtió que “es la política la que condiciona la economía”.

“Nos enfrentamos a una ausencia total de plan y de ideas”, remarcó en el programa Café con Pepe. Y agregó: “Lo que se conoce como plan no existe. El único plan del Gobierno es llegar a las elecciones como sea”.

El CEO del Grupo SetLatam consideró que el ministro de Economía, Martín Guzmán, “ni siquiera le llevó al Fondo Monetario Internacional una servilleta con un número mentiroso”, a la vez que señaló que el Gobierno “confía en que el FMI está obligado a negociar. El Fondo necesita un mínimo plan y no va a firmar cualquier cosa”.

El FMI no va a firmar cualquier cosa

Un sector del oficialismo, al que identificó como “el ala Kicillof”, cree en “emitir dinero en forma ilimitada. Hace diez años que el país no genera empleo privado”, remarcó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Los planes sociales generan más inflación”, expuso, al mismo tiempo que enfatizó que “emprender en la Argentina es para locos”.

La Argentina sigue teniendo una matriz importante para pensar en una reconstrucción relativamente rápida

El economista y conferencista internacional sopesó, asimismo, que “la Argentina sigue teniendo una matriz importante para pensar en una reconstrucción relativamente rápida”, aunque expresó que “los que están en el comando van todo el tiempo en contra de la brújula”.

“Lo más grave es que el Gobierno no habla de los problemas clave. La gente pide trabajo”, subrayó. Y reforzó: “Aumentan impuestos, emiten y ponen restricciones a la exportación. Buscan llegar con aire a las elecciones. Decidieron ir a una bomba nuclear por instinto de supervivencia”.

“De una familia de 10, 6 viven en la pobreza”, cerró.