CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Gobierno denunciará penalmente a las personas que no cumplieron con la cuarentena

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Florencia Carignano, titular de la Dirección Nacional de Migraciones, advirtió este lunes en CNN Radio que “serán denunciadas penalmente las personas que no cumplan con la cuarentena al ingresar al país”.

Según Carignano, unas 287 personas que no respetaron el aislamiento “tienen que responder a la Justicia y enfrentar una posible pena que va de 6 meses a dos años de prisión”.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, la máxima autoridad de Migraciones sostuvo que “se van a tomar nuevas medidas sobre el ingreso y egreso personas a la Argentina”, mientras que confirmó que “la mayoría viene de Europa y de Estados Unidos”.

En este sentido, Carignano indicó que los últimos tres casos detectados con la variante Delta son provenientes de países de Europa y otro de los Estados Unidos.

En el marco de los controles para garantizar que se cumpla la cuarentena obligatoria al ingresar al país, la funcionaria informó que “hay un 40% que no estaba en su hogar cuando personal de Migraciones tocó el timbre”.

“Es lamentable y peligroso. Estamos cansados y muchos se relajan porque vienen con un PCR negativo”, lamentó.