CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ernesto Sanz: “La oposición no tiene que presentar las mismas caras”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El exsenador radical y uno de los fundadores de Juntos por el Cambio, Ernesto Sanz, aseguró este lunes en CNN Radio que “la oposición tiene que renovarse y no presentar las mismas caras” en las próximas elecciones legislativas.

“Hay una reconfiguración no solamente de liderazgos y nombres, sino también de cómo se presenta el frente opositor ante la sociedad. Hay que seducir y entusiasmar al electorado”, explicó Sanz en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Por eso, consideró que “la coalición opositora tiene que renovarse y no presentar las mismas caras y los mismos programas. El radicalismo le da a Juntos por el Cambio una fortaleza y un aire de renovación interesante”.

Sobre las posibles candidaturas de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires y Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires, expresó: “El radicalismo está encontrando competitividad con estas dos personas y en sus estructuras. Hay un proceso de renovación y la presencia de figuras taquilleras hace que se convierta en una oferta interesante y un motor en la renovación de Juntos por el Cambio”.

“No creo que el problema tenga nombres y apellidos. El problema de Junto por el Cambio es presentarse ante la sociedad con una nueva formulación. Tiene que ser capaz de presentarse con un programa integral y no esperar hasta el 2023”, aclaró Sanz, uno de los creadores del espacio opositor.

En este sentido, el radical dijo que “hoy las cosas están cambiando y hay aires de equilibrio. Hay esperanza de resolver” las internas del partido, en tanto que, frente a la pregunta del rol que cumpliría el expresidente Mauricio Macri, indicó: “No es que no quiera hablar de nombres, sino que no quiero personalizar un proceso que para mí es más rico”.