CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aseguran que “no hay circulación comunitaria de la variante Delta”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del CONICET, aseguró en CNN Radio que actualmente en el país “no tenemos circulación comunitaria” de la variante Delta del coronavirus.

“Lo que entró hasta ahora se identificó, se aisló y no desparramó el virus. Lo cual es una buena noticia”, añadió en diálogo con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo.

Según informó el Ministerio de Salud, la variante Delta fue detectada en nuestro país en una persona que llegó desde Estados Unidos el domingo pasado.

Al referirse a este hecho, el profesional de la salud advirtió que esta fue “la tercera vez que ingresa a la Argentina”. Y detalló: “Hace mes y medio había entrado con dos chicos que regresaban con sus padres desde París. Todas estas personas realizaron la cuarentena y se les dio el alta”.

De igual manera, el investigador aseguró que “la variante Delta tarde o temprano va a penetrar porque está demasiado esparcida en muchísimos países”.

En este sentido, señaló que “sería un logro muy importante retrasar ese ingreso al menos dos meses” ya que “estamos transitando una extensión intensiva del programa de vacunación”.