CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los “dos pilares” del infectólogo Hugo Pizzi para salir de la pandemia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El epidemiólogo e infectólogo Hugo Pizzi dijo este lunes en CNN Radio que “la disciplina y la vacunación son los dos pilares” para combatir la pandemia.

“Cuando uno encuentra las mutaciones es porque el ser humano permitió que el virus ingresara. Lo ideal son los dos pilares: disciplina y vacunación”, aclaró el infectólogo en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés en El tema del día.

En este sentido, Pizzi advirtió que “el virus quiere persistir y se divide. Es una replicación que es de una velocidad inusitada. Hay algunas fotocopias que salen torcidas y otras oscuras. De las millones de mutaciones hay algunas que son contundentes y agresivas como la de Manaos y la Delta”.

“El virus original del año pasado es mucho más débil comparado con esto. Han salido variantes más agresivas y las que tenemos ahora son 70 veces más letales”, lamentó.

Crítico sobre el cumplimiento de las normas frente a la pandemia, el epidemiólogo consideró que “hemos desnudado de una sociedad que desconozco. Hay gente que no sabe interpretar los cuatro renglones de medidas sanitarias” que propone el Gobierno.