CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Argentina y el Club de París acuerdan extender plazos para evitar un default

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Isidro Guardarucci, economista asociado de la consultora FIEL, analizó en CNN Radio el anuncio que hizo este martes el ministro de Economía, Martín Guzmán, dando a conocer que Argentina llegó a “un entendimiento” con el Club de París para extender los plazos de pago de la deuda: “Todo lo que sea no entrar en el default es positivo”.

“Se estaba esperando este anuncio, porque no pagar implicaba un tema severo para nuestra economía”, añadió en CNN Economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó que el Gobierno alcanzó un acuerdo con el Club de París para implementar "un puente de tiempo" hasta el 31 de marzo de 2022 para no caer en default y la puesta en marcha de un conjunto de pagos de alrededor de US$430 millones a lo largo de un período de ocho meses.

En este sentido, el economista de FIEL opinó: “Es una muy buena noticia tener todo este tiempo hasta principios del año que viene. La exposición a fin de año va a lucir más bonito el número fiscal”.

“No es plata nueva”

Por otra parte, Guardarucci exigió prudencia al Gobierno a partir de este entendimiento: “El tema ahora es no creer que esta plata que pateamos para adelante, y potencialmente el financiamiento que se pueda generar a partir de una mejor reputación, da margen para gastarlo”.

“Argentina no puede pagar lo que gasta, hay que tener cuidado con decir que esto es plata nueva. No lo es, simplemente significa deber menos o sacarse de arriba un problema”, agregó.

“Si se piensan que es para gastar en la cuenta nos vamos a golpear contra la pared de vuelta, tal vez no este año, pero en uno o en dos puede volver a pasar”, culminó el economista.