CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Con esta inflación es imposible invertir en infraestructura”, según economista

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista Ariel Coremberg, director del Centro de Estudios de la Productividad-ARKLEMS, aseguró este martes en CNN Radio que “con esta inflación es imposible proyectar para invertir en infraestructura” y consideró que “Argentina no accede a créditos internacionales por las trabas ideológicas” del Gobierno nacional.

Gastamos más de lo que nos ingresa en los impuestos y no accedemos a créditos. No hay espacio fiscal para financiar inversión pública”, expresó el especialista en diálogo con el programa Café con Pepe, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

En este sentido, Coremberg cuestionó las prioridades del Ejecutivo a la hora de ejecutar el Presupuesto: “El sesgo ideológico hace que mantengan empresas públicas ineficientes como Aerolíneas Argentinas”.

Por otra parte, el economista sostuvo que “el ajuste sobre la inversión pública se hizo antes de la pandemia y eso tendría que ser un motor para sacar adelante la economía”.

“Estamos como en el 2012. Para poder crecer, necesitamos el 25% del PBI”, opinó, y consideró que “se está destruyendo el stock de capital: a largo plazo el país va a crecer menos”.