CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fuerte crítica al rumbo de la política exterior del Gobierno

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Petrella, exsecretario de Relaciones Exteriores y exembajador de la ONU, aseguró este martes en CNN Radio que fue “absurda” la abstención de la Argentina ante la OEA (Organización de Estados Americanos) sobre la condena por presuntas violaciones a los derechos humanos en Nicaragua. 

“Funcionar en contra de los principios constitucionales de la OEA es muy complicado”, advirtió el diplomático en el programa Café con Pepe, que se emite de lunes a viernes desde las 6 de la mañana.

En este sentido, Petrella consideró que “hay que reparar estas actitudes como el no haber atendido los informes de (Michelle) Bachelet sobre Venezuela y esta abstención en la OEA que no tiene demasiados fundamentos”.

“Hay un entorno complicado en el que nos metimos sin necesidad”, acotó, en tanto que expresó que “hay diferentes andariveles donde factores de poder en Argentina se mueven con cierta autonomía”.

Por eso, afirmó que “tenemos una abstención absurda en la OEA y no nos damos cuenta de la importancia de Argentina en América Central”.

“No es cualquier país que se abstiene; quienes tienen esas actitudes no tienen en cuenta el rol de Argentina en la región”, indicó, mientras que recordó que “México es muy amigo nuestro, pero lo lógico es que arreglemos posiciones con los países limítrofes”.

“Es muy llamativo que Argentina esté en contra de la posición de Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile”, concluyó.