CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Hay 75 mil personas en la Ciudad esperando la segunda dosis de Sputnik”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó este martes en CNN Radio que “unas 75 mil personas están esperando la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik” en el marco del plan de vacunación contra la pandemia.

“Vamos a poner énfasis en completar la segunda dosis”, aclaró el funcionario porteño en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, en tanto que confirmó que ya comenzó el empadronamiento de personas entre 40 y 45 años sin comorbilidades. “Este fin de semana empezarán a recibir turnos”, precisó.

En este contexto, Battistella sostuvo que “la adherencia y voluntad de vacunarse fue importante, pero quedan personas de más de 40 años sin vacunar. Vamos a terminar los grupos mayores de 40 años y luego seguiremos bajando de a cinco años una vez que la población de riesgo esté vacunada”.

“Vamos a empezar fuertemente a dar los segundos componentes de AstraZeneca y Sinopharm porque habrá más disponibilidad. En esta semana aquellos que hayan recibido su primer componente van a recibir el turno para el segundo”, explicó.

Y amplió: “Va a ser rápida la aplicación del primer y segundo componente de las personas que se vacunan con Sinopharm”.