CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Naidenoff: “A los formoseños nos cobran cinco mil pesos para ingresar a la provincia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El senador nacional radical por Formosa Luis Naidenoff aseguró este martes en CNN Radio que el gobierno de Gildo Insfrán “les cobra a los formoseños cinco mil pesos para ingresar a la provincia”.

“El gobierno de Formosa se mueve con el afán de revancha con todos los que se manifestaron”, advirtió en el programa La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

En este sentido, el senador dijo que las denuncias fueron llevadas a la Justicia, y se preguntó: “¿Quién es el responsable de garantizar el libre tránsito en una ruta del país? ¿Quién convalida los atropellos de Insfrán? El Gobierno nacional”.

El último martes la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, expresó que el organismo "fue movilizado rápidamente para responder a las preocupaciones críticas de derechos humanos en la provincia de Formosa cuando la pandemia se apoderó de ella".

“Hoy tenemos la respuesta de Bachelet que es una triste noticia para la Argentina. Somos un país que estuvo a la vanguardia en la reivindicación en políticas de derechos humanos y somos noticia porque el gobierno de la Nación convalidó los atropellos que se han dado”, expresó Naidenoff, quien también pidió que “el canciller Felipe Solá se llame a silencio”.

Frente a las acusaciones del senador Naidenoff, CNN Radio Argentina intentó comunicarse con autoridades de la provincia de Formosa para conocer su descargo, pero por el momento no obtuvimos una respuesta.