CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un estudio argentino muestra que la ivermectina es eficaz contra el covid-19

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Krolewiecki, investigador del Conicet, confirmó este martes en CNN Radio “hubo una señal muy positiva” sobre el uso de la ivermectina para combatir el coronavirus, según una publicación en una revista científica perteneciente al grupo editorial de The Lancet.

“Los resultados que comunicamos son de un estudio que se completó el año pasado en Argentina con investigadores locales”, informó el especialista en La Mañana de CNN, mientras que aclaró que la investigación se limitó a analizar “el efecto sobre poder reducir la cantidad de virus en pacientes que no recibían este medicamento. Fue una señal muy positiva y eso se confirmó”.

Además, en diálogo con María Laura Santillán, Krolewiecki explicó que los resultados obtenidos en el estudio sirven también como “plataforma para hacer nuevos análisis para ver si pueden prevenir las formas severas” de pacientes con covid-19.

Sin embargo, el investigador del Conciet aclaró: “Se hizo popular la ivermectina y la preocupación acerca de la toxicidad es lógica porque todo medicamento con grandes dosis es tóxico”.

“La preocupación grande se dio porque mucha gente la usa sin control. No estamos ofreciendo opciones alternativas de tratamiento y no es lo que queremos fomentar con estos resultados”, acotó.

Y comentó: “Es necesaria la supervisión y prescripción médica para utilizarlo”.