CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coninagro rechaza las nuevas medidas para la exportación: “Es una señal pésima”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, dijo este miércoles en CNN Radio que “los precios de la carne no se solucionan atacando las exportaciones” y reconoció que en el sector están “analizando” posibles medidas de fuerza.

En el marco del nuevo plan ganadero, el gobierno decidió prohibir la venta al mercado externo siete cortes que se consumen en el país y tres cortes un 45% más baratos.

“No estamos de acuerdo, pero sobre la medida de fuerza todavía no sabemos porque es complicado para el sector productivo. Se va a evaluar y tenemos reuniones con distintos sectores productivos del país”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, Iannizzotto recordó que “la ganadería corta transversalmente al país; es un instrumento alimenticio muy interesante y abarca toda la Argentina. La solución del problema de la carne se sale produciendo más y las respuestas para que baje el precio tienen que hacerse regionalizando la producción”.

“Buscar soluciones mágicas con una lapicera es ficticio”, lanzó, y acotó: “El problema lo vivimos todos porque es cierto que es un poco inaccesible el precio de la carne, pero se sale produciendo más. Es contradictorio el plan y se lo dije al presidente”.

Por eso, sobre los motivos de la decisión del oficialismo, sostuvo: “Conversamos mano a mano con el presidente (Alberto Fernández). Son cosas muy contradictorias y la explicación las da en función de que es algo totalmente temporario. Es una señal pésima y no explica por qué”.