CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El presidente de la Sociedad Rural dijo que “el campo está enojado”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, aseguró este miércoles en CNN Radio que “el campo está enojado” en el marco de las nuevas medidas sobre las exportaciones de carne.

“Si bien el gobierno decidió abrir la exportación, lo hizo de una manera cuantificada y desde nuestro sector no lo vemos bien”, expresó el titular de la SRA en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés en El tema del día.

No descartamos alguna medida en el corto tiempo

El Gobierno oficializó la reapertura de las exportaciones de carne vacuna con un cupo de hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020 por cada frigorífico, a través del Decreto 408/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

La norma suspende hasta el 31 de diciembre próximo la exportación definitiva y suspensiva, con destino al exterior del país, de reses enteras, medias reses, cuarto delantero y trasero con hueso, entre otras, según señaló el sitio de noticias Télam.

En este sentido, Pino respondió: “No nos gusta lo que el presidente (Alberto Fernández) anunció porque la exportación venia funcionando bien y avanzando”.

“El gobierno decidió cerrar de un día para el otro, y esta reapertura en un 50% va más allá del sector”, advirtió, en tanto que lamentó que con estas medidas “dejan de entrar divisas que le hace falta al país”.

Por eso, uno de los referentes del campo sostuvo que “afecta a los eslabones de la cadena de la carne; no sabemos por qué tomaron esta medida”.

“El gobierno obliga a frigoríficos a volcar cortes a valores más amigables”, indicó, mientras que no descartó posibles medidas de fuerza: “Todos los dirigentes consultamos con nuestras bases para ver cómo seguir, no descartamos alguna medida en el corto tiempo”.