CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Encuesta de Poliarquía muestra un rechazo a la reforma del sistema de salud

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo Fidanza, director socio de Poliarquía, dijo este miércoles en CNN Radio que “la gente no acepta que el Estado le regule la vida cotidiana”, en el marco de una posible reforma del sistema de salud.

En este sentido, una encuesta de Poliarquía reveló el rechazo a la intención de la vicepresidenta Cristina Kirchner de darle mayor intervención al Estado en el sistema de salud: un 58% de los consultados se mostró en desacuerdo con esta propuesta, mientras que solo el 29% ve con buenos ojos la iniciativa. El 13% restante dijo no estar en condiciones de responder.

En La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, Fidanza aclaró: “Cuando se habla de reforma del sistema de salud, la población está de acuerdo, pero que lo proponga Cristina Kirchner en medio de una campaña electoral no genera una buena recepción”.

“Este rechazo incluye a un 33% de los que votaron a Alberto Fernández. Hay una parte de sus votantes que son moderados y en la medida en que Cristina tiene más protagonismos se abren interrogantes”, expresó.

Sobre cómo debería llevarse adelante la reforma, los consultados expresaron que “el Gobierno debería llamar a especialistas, a obras sociales y a la oposición para discutirla en los ámbitos correspondientes”.

Asimismo, Fidanza recordó que “el hospital público tiene relativamente una buena imagen y lo mismo sucede con las obras sociales y las prepagas”.

“El sistema de salud, con todos los errores, tiene un nivel de satisfacción relativamente alto. Hay cosas para mejorar, pero no es algo que genere un rechazo generalizado y ni siquiera en el contexto de la pandemia”, concluyó.