CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Política exterior: “El Gobierno perdió la brújula ideológica y de la sensatez”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El diplomático Roberto García Moritán expresó este miércoles en CNN Radio que el manejo de la política exterior por parte del Gobierno nacional “casi que entra en un análisis psicoanalítico”, a la vez que remarcó que “no se entienden comportamientos de esta naturaleza”, como las posturas sobre Nicaragua, Venezuela y el conflicto entre Israel y Hamas.

“El Gobierno perdió la brújula no solo ideológica sino también de la sensatez”, indicó.

No se entienden comportamientos de esta naturaleza

El exsecretario de Relaciones Exteriores manifestó en el programa Café con Pepe que “esto quizá guarde relación con la situación anómala de que la vicepresidenta tiene más poder que el Presidente”.

Antes de la presentación del informe de Michelle Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, la Argentina y México se abstuvieron de firmar el documento emitido por 59 países en el cual se repudió lo que consideran violaciones de derechos humanos en Nicaragua y se llamó a elecciones libres en ese país.

“Es inentendible. En Nicaragua detuvieron a cinco opositores”, candidatos presidenciales que no acuerdan con la gestión de  Daniel Ortega, resaltó. “Que la Argentina apoye a una segunda o tercera dictadura en la región es preocupante. Se paga un precio por esto de manera significativa. Hay que evitar sumar desavenencias”, apuntó en diálogo con Pepe Gil Vidal. Y destacó que “no recuerda” este tipo de posiciones “de gobiernos democráticos en los últimos 40 años”, al tiempo que acotó que la Argentina “se aísla en la región”.

Que la Argentina apoye a una segunda o tercera dictadura en la región es preocupante

Para García Moritán, el canciller Felipe Solá “no tiene mayor experiencia en materia de política exterior” y, además, “las decisiones del presidente Fernández no han sido de lo más acertadas”.