CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cruz, politólogo: “Las disidencias entre las coaliciones son saludables en democracia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Facundo Cruz, politólogo, analizó en CNN Radio las disidencias entre la coalición oficialista y la opositora de cara a las elecciones legislativas: “Es saludable porque vivimos en democracia”.

“Hay distintas posturas y visiones, a veces difieren un poco los objetivos y es bueno que un marco de diálogo eso se resuelva. Tanto en la sociedad en su conjunto como en los distintos actores políticos”, añadió.

En diálogo con La Tarde De CNN, el analista político señaló que en el último tiempo “nos estamos acostumbrando a tener un sistema ordenado por coaliciones”.

“Ahí yo creo que las PASO tienen un rol fundamental. Hoy en día el sistema está armado de esa manera. Hay dos coaliciones que concentran la gran mayoría de los votos”, expresó.

En este sentido, Cruz aseguró que “al hablar de coaliciones, nos referimos a varios partidos políticos que conviven con objetivos comunes. Cada uno tiene sus autoridades, sus reglas de funcionamiento, sus intereses y espacios de poder”.

“Este bi-coalicionismo, para no hablar de bipartidismo, es tal porque rinde. Nada nos asegura que en el tiempo eso perdure porque los partidos guardan su autonomía y tienen también un margen de acción propio. En algún momento, pueden hacer que las coaliciones se rompan”, culminó.