CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Torres: “Mi vida era una locura y yo pensaba que era normal”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- El cantante argentino Diego Torres habló este jueves en CNN Radio sobre cómo era su vida antes de la pandemia, el deseo de volver a subir a un escenario para reencontrarse con el público y dio detalles del proceso para lanzar su noveno disco: 'Atlántico a pie'.

Hay un trabajo de diseño, fotos y conceptos que acompañan y me tienen muy contento y pleno. Es el trabajo de estos últimos años grabando canciones e invitando a colegas. Quedó con un paisaje muy lindo. Es un viaje musical variado”, expresó Torres en diálogo con la periodista Pía Shaw en El Espectador.

En este sentido, resumió sus sensaciones luego de se publicara su nuevo álbum: “El disco quedó muy diverso y eso refleja mi mundo”.

¿Cómo fue el proceso? “Tuve que perseguir a mis colegas cantantes. Me puse la cinta de capitán y empecé a convocarlos. Soy la peor pesadilla para los artistas. Los perseguí a todos por todos lados para grabar”, bromeó el artista, quien agradeció “la colaboración de todos los que se han sumado” en ‘Atlántico a pie’.

“Atlántico a pie” cuenta con la participación de artistas brasileños como el dueto de reggae Natiruts y la cantautora Ivette Sangalo. También el francés Florent Pagny le acompañó en la canción “El rinconcito”, una fusión romántica de charleston y jazz-cabaret.

Torres es el autor, compositor y productor de todas las canciones junto con Miguel “Yadam” González.

Diego Torres lanza su nuevo disco "Atlántico a Pie"

El paso siguiente: un documental

Diego Torres, lejos de buscar un lugar para descansar, ya tiene la mente puesta en lo que viene en su actividad profesional. Y planea realizar un documental con su noveno disco para mostrar el detrás de escena: “Tengo material para hacer dos temporadas de una miniserie. Después de que se paró el mundo, nos cerraron las fronteras y yo venía trabajando en muchos lugares. Quedamos parados con mi socio y dijimos 'vamos a filmar la cocina, el proceso, el trabajo en estudio'”.

“Filmamos charlas con los artistas que han colaborado. La gente va a poder entrar en el mundo de ‘Atlántico a Pie’. Queremos que sea un disco que se pueda ver”, añadió, y estimó que el proyecto podría salir a la luz “entre julio  y agosto con bombos y platillos”.

La pandemia en su vida

“Soy consciente de que esto va a llevar un tiempo de adaptación. Hay que ser pacientes y acompañar la situación para que pronto podamos estar arriba de un escenario”, expresó Torres, quien comentó que “antes de la pandemia, tenía la idea de hacer dos giras que debieron postergarse”.

Asimismo, el actor y cantante reconoció que su vida “era una locura y yo pensaba que era normal. Estaba viajando constantemente antes de la pandemia. Hay muchas cosas dolorosas que nos están sucediendo y ojalá que esto nos haga valorar más las pequeñas cosas”.

Desde Miami, Estados Unidos, Torres confesó que “la distancia siempre estuvo en mi vida. Me he perdido el cumpleaños de seres queridos, pero siempre encontré la forma para estar presente”.

¿Vuelve el actor?

“Siempre hay proyectos dando vueltas y en cualquier momento me meteré en alguno. Me encanta el oficio de actor y lo disfruto mucho. Lógicamente que siempre en mi espacio va a haber espacio para eso”, concluyó.