CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Arroyo: “Hemos ampliado la cobertura y el acompañamiento”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró este jueves en CNN Radio que durante la pandemia el Gobierno “ha ampliado la cobertura y el acompañamiento” a las personas más afectadas por la pandemia.

Sobre la Tarjeta Alimentar, Arroyo sostuvo en el programa El tema del día que el programa “hoy alcanza hasta chicos de 14 años”, aunque advirtió que “hay un problema de mala nutrición en la Argentina” y por eso apuntan “al consumo de frutas, leches, carnes y verduras”.

Asimismo, en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés, el funcionario dijo que “hay una franja de adolescentes de entre 14 y 18 años sobre los que hay que hacer otra política y ampliar las acciones que se están haciendo”.

“El informe de la UCA marca el nivel de gravedad de lo que está pasando. Casi todos los chicos van a la escuela primaria, pero a partir de los 14 años hay una deserción en los colegios secundarios”, advirtió, y comentó que se diseñó “una red de tutores para acompañar la vuelta a escuela”.

Los precios

“Es complicado saber el precio del producto. Ahora no va a haber debate porque va a estar estampado (el valor) en la etiqueta por seis meses”, explicó el ministro, en tanto que, en el marco de la polémica sobre los cortes de carne y las exportaciones, consideró que “hay un problema de precio y de referencia”.

Arroyo explicó que su tarea es que “los productores les vendan a los consumidores”.

Finalmente, el funcionario informó que “hay una decisión de empezar por los últimos y se ve reflejado en un contexto difícil”.

Informe de la UCA

Según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), las políticas de ayuda como la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH) evitaron peores resultados en la medición de la inseguridad alimentaria en el país.

En este sentido, los estudios de la UCA indicaron que la inseguridad alimentaria alcanzó al 34,3% de los niños, niñas y adolescentes durante el 2020, lo que representa una suba de 4 puntos respecto al año anterior.

Además, el informe destacó que la población que "se vio más protegida fue la de los niños/as entre 0 y 4 años" y agregó que "muy probablemente" esto es consecuencia del "programa Alimentar que se suma a la AUH”.