CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Senado debate el proyecto para reducir las tarifas de gas en zonas frías

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mauricio Roitman, expresidente de ENARGAS, explicó en CNN Radio que el proyecto oficialista que busca subsidiar las facturas de gas en “zonas frías” es la extensión de un beneficio histórico del cual gozaba la Patagonia y busca ampliar su rango de alcance en el territorio nacional.

“Tiene una historia larga en lo que hace al subsidio que se le daba al gas en la Patagonia. Era un beneficio histórico por cuestiones de economía política y vencía este año. Este nuevo proyecto está concentrado principalmente en la demanda”, añadió.

En diálogo con CNN Economía, indicó que el proyecto impulsado por el diputado Máximo Kirchner, el cual tuvo media sanción en Diputados y se está tratando en Senadores, busca prorrogar el beneficio patagónico por “diez años e incluir otras zonas de la Argentina que pasarían a estar subsidiadas”.

“Se le incorporan nuevos territorios que incluyen a gran parte de la provincia de Buenos Aires, salvo el conurbano bonaerense y la Ciudad. También se sumarían la provincia de Mendoza, la mitad de Córdoba, la mitad de Santa Fe, una parte de San Juan y algunas zonas de Catamarca, La Rioja y Jujuy”, describió el expresidente de ENERGAS.

Por último, señaló que el proyecto propone “un subsidio del 30% de la factura y 50% para aquellos que tienen tarifa social o vulnerable”.

En este sentido, cerró diciendo que “el oficialismo busca aumentar el cargo que se le cobra a todos los que consumen gas en la Argentina” para poder llevar adelante esta nueva iniciativa.