CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gastronómicos piden la reapertura total: “Nos estamos convirtiendo en un país triste”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Dante Camaño, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), aseguró este jueves en CNN Radio que “más de tres mil locales cerraron en la Ciudad de Buenos Aires” con motivo de las restricciones por la pandemia.

“Los salones están cerrados desde el año pasado y es imposible de soportar”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, en tanto que se refirió a la apertura progresiva de los espacios cerrados en los locales gastronómicos, que a partir del fin de semana abrirán con un 30 por ciento de aforo. 

En este sentido, Camaño lamentó “nos estamos convirtiendo en un país triste” y acotó que “la gente todavía tiene miedo” de asistir a los restaurantes y bares como en los tiempos previos a la pandemia.

Por eso, Camaño indicó que “seguimos cerrando y va a ser peor el remedio que la enfermedad. Nos tenemos que proteger, pero también hay que cuidar la economía”.

“Nunca he visto una hecatombe así. Más de tres mil negocios fueron cerrados en la Ciudad de Buenos Aires que no van a volver a abrir. Hay muchos efectos colaterales que esto produce”, acotó.

Finalmente, consideró que la dirigencia política “está pensando más en las elecciones que en la gente”.