CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pandemia en Brasil: la preocupación de un médico sanitarista por las variantes

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Pedro Tourinho, médico sanitarista y profesor de Salud pública de la Universidad Católica de Campinas, San Pablo, aseguró este jueves en CNN Radio que “en Brasil hay un 12 por ciento de la población vacunada con las dos dosis contra el coronavirus”.

En diálogo con María Laura Santillán, el sanitarista brasileño dijo que en el país vecino “avanza muy lentamente la vacunación con tres las vacunas que están aplicando: Pfizer, AstraZeneca y CoronaVac”.

“Necesitamos ser más rápidos e intensos. Latinoamérica es una de las regiones más castigadas por el coronavirus”, alertó en La Mañana de CNN, y se refirió a la nueva variante detectada en Brasil denominada P5: “Por ahora no es considerada como una variante de preocupación. Seguramente hay que estar atentos”.

“Ya tenemos variantes terribles en la región y que tienen impacto muy importante”, afirmó Tourinho, pero sostuvo que “lo que más nos ocupa es la variante Delta de la India. Es la que predomina a nivel global”.

Por otra parte, consideró que en toda la región “tenemos que estar listos para las medidas de restricción porque sino todo será una catástrofe aún mayor”.