CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten por un “efecto desaliento” en el mercado laboral

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Anabel Chiara, coordinadora del Observatorio de empleo de la Subsecretaría de Trabajo, aseguró en CNN Radio que “hay un efecto desaliento en el mercado laboral”.

“La gente no está saliendo a buscar trabajo. Están desalentados por las restricciones de Covid-19, de contexto y por el cepo que hay en el mercado de trabajo”, añadió.

De todas maneras, en CNN Economía señaló que gracias al empleo público y los cuentapropistas “en el primer trimestre el mercado laboral vino relativamente un poco mejor a como estuvo en el segundo y tercer trimestre. De todas formas, está bien por debajo de los niveles prepandemia”.

“Los cuentapropistas crecieron. Hubo más de 300 mil nuevos trabajadores independientes. Tanto formales como informales. Empujaron a que la caída no haya sido más grande”, dijo la coordinadora.

Por otra parte, también señaló que “la tasa de actividad es baja, es decir cuanta gente hay dentro del mercado de trabajo tanto ocupados como personas que buscan empleo y no lo consiguen. Ambos continuaron en caída”.

“Hubo 90 mil trabajadores menos respecto al primer trimestre del 2020”, culminó.