CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Amnistía Internacional lamentó la posición de Argentina sobre Nicaragua

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, dijo que el país “tiene un gran liderazgo en un plano regional y sería importante su apoyo sobre la violación a los derechos humanos en Nicaragua”.

“Todos los países deben trabajar unidos para atender lo que sucede en Nicaragua”, expresó García Rey en el programa Café con Pepe, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

A más de cinco meses de las elecciones presidenciales en Nicaragua, la justicia del país centroamericano ha detenido a más de una docena de opositores y precandidatos a los que acusa de cometer presuntamente actos que atentan contra la soberanía nacional, planteando serias dudas sobre la legitimidad de los comicios y generando reacciones internacionales.

En este escenario, desde Amnistía pidieron “pasos firmes para condenar lo que sucede en Nicaragua”. 

“Documentamos de primera mano la situación y la última detención de los precandidatos. Estamos frente a un contexto alarmante y toda la comunidad internacional tiene que acompañar para que existan las reformas necesarias para que se realicen elecciones transparentes”, explicó.

Sobre la gestión del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, señaló: “Son las prácticas y políticas de un gobierno que decidió avanzar de los derechos humanos de los nicaragüenses”.

“Hay detenciones arbitrarias de opositores. La crisis continúa escalando y Nicaragua continúa ignorando lo que la comunidad internacional le exige”, acotó.

Hace una semana, Amnistía Internacional emitió un comunicado en el que precisó que "lamenta el comunicado conjunto de los gobiernos de Argentina y México donde señalan que, pese a rechazar las detenciones realizadas por las autoridades nicaragüenses en los últimos días, no acompañaron la resolución del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenando las detenciones y solicitando la inmediata liberación de las personas detenidas por ejercer sus derechos".