CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El gobierno porteño asegura que “las aperturas no tienen fecha límite”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, José Luis Giusti, aseguró este viernes en CNN Radio que “las aperturas no tienen una fecha límite” en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la pandemia.

“Estamos muy contentos porque la Ciudad empieza a recobrar parte de la vida”, dijo el funcionario porteño en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el jueves que los estudiantes del nivel secundario volverán el 5 de julio a la "presencialidad completa" en las aulas, mientras los bares y restaurantes podrán atender a sus clientes dentro de los locales a partir de este viernes, con un aforo del 30 por ciento.

En este sentido, Giusti expresó que “son buenas noticias por lo que significa para los porteños y para el empleo y la actividad económica”.

“Es un día para estar contentos”, acotó, en tanto que sostuvo que “no hay una restricción ilimitada”y recordó que “hay muchas restricciones y protocolos que se siguen manteniendo y el objetivo es que sigamos luchando contra la pandemia”.

 Por eso, Giusti aclaró que “cada vez que anunciamos una apertura es para no volver atrás”.

“Las apertura las hacemos sin fecha límite y ojalá la podamos mantener en el tiempo y podamos abrir cada vez más”, lanzó, y argumentó: “En muchas ciudades del mundo al principio abrieron al 30 por ciento, después al 70 y luego en su totalidad”.

Presencialidad escolar

“La educación es lo último que se cierra y lo primero que se abre. Nos enorgullece y lo vamos a cumplir: el 5 de julio los estudiantes secundarios van a poder ir a clase todos los días”, informó el funcionario, mientras que contó que “vamos a trabajar para que estas aperturas no sean transitorias”.