CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

MSCI sacó al mercado argentino de su índice de emergentes

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Javier Timerman, director de AdCap Grupo Financiero, analizó en CNN Radio la decisión que tomó la empresa MSCI de sacar al mercado argentino de su índice de países emergentes y ubicarlo como “standalone”: “Así como la señal del Club de París fue positiva, esta es negativa”.

“Significa que por los controles de capital y las dificultades que tenemos a veces para entrar y salir de fondos en moneda extranjera, estas entidades que se ocupan de analizar los riesgos y definir los climas de inversión en cada país, nos bajaron de categoría”, añadió.

De todas maneras, el analista financiero aseguró en La Tarde De CNN que “generalmente las calificadoras vienen tarde con su análisis y por eso no son tan escuchadas como antes”.

Influye en las decisiones de los inversores

Por otro lado, Timerman destacó que este cambio de consideración “influye en las decisiones de los inversores pero no necesariamente en el precio de los activos argentinos. En la categoría que estamos después de esta caída nos encontramos con países como Jamaica, Panamá y Trinidad Tobago, que sus bonos rinden de 3 o 4 %”.

“Habernos caído a esta categoría no es necesariamente resultado de que nuestros activos no rinden bien sino que hay restricciones para el movimiento de dinero u otras alarmas. Cosas que hacen que los inversores se alerten y no puedan participar de los mismos estándares de otros países”, señaló.

Por último, el director de AdCap Grupo Financiero, consideró que “esto es parte de un eslabón de muchas decisiones y de por sí no significa demasiado”.