CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carrió: “Sería candidata para unir a todos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Elisa Carrió habló este sábado con Fernando González en País Adolescente y por primera vez anticipó su intención de presentarse como candidata a Diputada de la Provincia de Buenos Aires si se llega a un acuerdo entre la oposición, aunque sugirió que lo haría a costa de su propia decisión: “Yo me retiré por salud, volver al Parlamento para mí es un sacrificio”, dijo en CNN Radio. Pero remarcó que lo haría “si es por unidad y para que no haya internas; es el mayor sacrificio que puedo hacer por la unidad en la Provincia”.

“Sería candidata para unir a todos y para dirigir una campaña nacional”, remarcó. Y añadió: “No quiero ser candidata, no tengo la ambición. Hace 30 años que lucho por la democracia, la unidad y los derechos humanos”.

La dirigente recordó que ella viene de una familia política de la Unión Cívica Radical y que creció junto con los hombres que gobernaron durante décadas la Nación. Por eso llamó al consenso y a la necesidad de evitar un quiebre interno entre los partidos: “Hay que hacerse cargo de una Nación devastada, no hay que pensar en el 2023. Las internas pueden partir la amistad política, dejan muchas heridas. Recuerdo cuando era chica y escuchaba en boca de Arturo Illia cómo había sido el golpe de Estado y cómo habían sido las internas en el seno del poder. Yo vi a ese hombre que caminaba la República viendo el horizonte más lejos. Ahora a todos les falta el horizonte más lejano”, señaló haciendo una referencia entre el pasado y el presente de la política argentina.

Yo estoy trabajando por la unidad de la Argentina, porque no puede ser partida como pasó en Perú o Venezuela. No hay que ser funcional a una estrategia de la Vicepresidente que quiere polarizar; la alianza entre la señora y Putin nos dejó fuera del mundo”, dijo.

En relación al trabajo que está realizando desde la oposición con los distintos grupos políticos, Carrió señaló que “Juntos por el Cambio tiene que construir la amistad política para lograr la unidad y el consenso” y mostró que desde su espacio “no queremos ser mayoría”, ya que “desde la Coalición Cívica estamos ejerciendo el rol de mediación”.

Respecto a la interna que se da en la Ciudad de Buenos Aires, Carrió confesó que “Patricia (Bullrich) y María Eugenia (Vida) tiene voluntad de unir” y ratificó que “hay que llegar al consenso”.

En cuanto a la pandemia, Carrió llamó “a la responsabilidad individual de toda la sociedad, en especial de los adolescentes”, y advirtió sobre el riesgo de una tercera ola por la variante Delta, luego del anuncio del ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, a quien nombró como “el médico de la Nación”. Además, señaló que “la falta de la segunda dosis de la Sputnik es un problema” y compartió su deseo que “para septiembre termine este proceso vacunatoriio y podamos salir en el verano”.