CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nicolás Scarpino adelantó cómo será la película Granizo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentino) -- El actor Nicolás Scarpino habló este sábado con Bárbara Arroyo en Cine Argentino por CNN Radio adelantó su trabajo en Granizo, la película que protagoniza Guillermo Francella, y que se emitirá por Netflix.

"La tendríamos que haber filmado en abril del 2020, la película se iba a estrenar en formato tradicional pero ahora va para Netflix", dijo el artista que recalcó que “fue un rodaje repleto de alegría”.

"Me llamó Marcos Carnevale y me ofreció el personaje, que era un asistente muy pegado a Guillermo, le dije que sí en el momento porque para mí trabajar al lado de Francella es un placer”, añadió. “Nuestra profesión no tiene límites, aprendí un montón al lado de Francella. Él me dio consejos que fueron muy interesantes para mí, me enseñó que en el humor muchas veces aquello que se cuente siendo lo más económico posible es lo que resulta más potente, no es necesario hacer de más", sostuvo.

"Tuve el privilegio que Guillermo estuvo sentado en la platea en muchas de mis obras. Me llamó Marcos pero Guillermo tuvo injerencia, eso fue un lujo para mí", agregó.

En relación al regreso a los rodajes luego del freno generado por la pandemia, Scarpino señaló que “lo importante es que la actividad esté sostenida, haya trabajo para todos y acomodarse a lo que es una nueva forma, la pandemia vino a mostrarnos un montón de cosas”.

Lo que trae esta nueva forma son salas que cierran, que es la parte más dolorosa. Soy de una generación donde ir al cine o al teatro era una ceremonia, la idea es al menos no perderlo, quizás no será masivo, pero si uno quiere tener ese ritual poder seguir haciéndolo, para eso debería estar el Estado para que eso se sostenga", agregó.

Finalmente, el actor también se refirió a su actividad teatral: "Flavio Mendoza es un guerrero para nuestra profesión, fue una locomotora para que vuelva a levantarse el telón del teatro. Presentamos buenos protocolos para demostrar que una sala de teatro es segura, se tuvo que luchar para eso. Flavio armó una maqueta real en el teatro Broadway para mostrar el protocolo sanitario, hoy todas las salas están acondicionadas, que la gente no sienta miedo de concurrir", sentenció.