CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Silvina Chediek analizó la TV de hoy: “La palabra perdió valor”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La periodista Silvina Chediek pasó por Aduana de Palabras, donde describió cuál es su visión de la televisión de la actualidad: “Veo de todo, me encanta, soy adicta a la tele”, sostuvo en diálogo con Bobby Flores.

La conductora además habló de los roles de sus colegas y del público: “No demonizo la tele pero la gente con cierta educación y capacidad de discernimiento debe mirar de todo y luego pensar, sino somos objetos de una colonización y envenenamiento que no está bueno, no me gusta la palabra grieta pero se impuso”

Veo que las palabras empiezan a perder valor, cada vez hay menos sinónimos y algunas cosas son un poco burdas, hay demostraciones que la gente no siempre busca sensacionalismo”, agregó en CNN Radio.

En relación a su carrera, Chediek añadió: “Crecí mucho en cable cuando recién asomaba, y ahí empecé a conducir con lo propio y hacer entrevistas. Me ponen loca cuando un conductor no deja terminar al invitado. Escuchar sin juzgar te permite aprender. Si vos agredís a una persona que está invitada, se va a acorazar, va a poner el casete y no lo vas a sacar de ahí; pero si una persona esta cómoda probablemente te cuente algo que no tenía pensado, pero para eso necesitas tiempo, no sucede en una nota de 5 minutos”.

Chediek también habló de El espejo, el programa donde inició su carrera mediática en 1984: “Nunca pensé que iba a marcar la historia de la televisión”. Y agregó: “Había cuatro canales y todo se repetía. Yo trabajaba en un colegio, arranqué sin ninguna experiencia previa y con muchísimas ganas de aprender, era frescura pura porque no tenía ninguna preparación; veníamos de la Dictadura Militar y no estaba la intención de estudiar Comunicación, como sucede ahora”.

Y continuó: “Buscaban modelos para acompañar a Víctor Hugo Morales, era un mundo de hombres, al principio tenía un rol decorativo. Fue un regalo de la vida, pero era matador porque cuando hacíamos la gira en todo el país no tenía reemplazo”.

La conductora además señaló que para ella lo más importante en este medio es el respeto: “Es lo que yo quiero para mí y que trato de darles a los demás”.

Yo tenía calle a pesar de haber nacido en un ‘pipí cucú’. Me crié con dos hermanos varones por lo que yo entendía el ‘doble sentido’ aunque en esa época no quedaba bien que lo entendiera”, señaló. “En mi colegio primario me enseñaron a pensar y eso no se te va nunca, el secundario fue un golpe a la realidad en el Lenguas Vivas, porque ahí era una más”, dijo de su infancia. Y remarcó la importancia de esos años en un niño: “La educación se debe basar en razonamiento, ahora más que nunca”.