CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Puma Rodríguez: su apodo de 'cebollero' y la visita de Luis Miguel en terapia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Luis Rodríguez, “El Puma”, dialogó este domingo con Dante Gebel y aseguró que nunca se sintió actor y que con el tiempo, y luego de tener que pasar por momentos críticos de salud, aprendió a decir que no.

Durante los primeros minutos de la conversación, Dante reveló que conoció al cantante cuando Rodríguez se comunicó con él y le dijo que tenía que estar en televisión: “Eras amigo del entonces presidente de la Nación, Carlos Menem, y comencé a trabajar en la Televisión Pública”, recordó el presentador. “No me equivoqué, vi en tí una cosa tan fuerte que tenías que estar en televisión”, le dijo El Puma.

Sus inicios en el ambiente artístico

En Venezuela tuve que ser actor, cantante, productor, era locutor, hice un poco de todo, no le tenía miedo al Show Business. Para darme a conocer internacionalmente tenía que montarme con un disco bajo el brazo en un avión, pero tuve suerte porque las novelas se fueron antes de que yo dé el paso internacional; la gente me conocía como actor, no como cantante”, contó El Puma en CNN Radio.

“En Chile me decían ‘cebollero’, mi manager quería q yo participara en Viña del Mar, pero no me dejaban porque me decían que era un actor que hacía llorar a las señoras en la casa por las telenovelas”, señaló de manera muy divertida.

“De a poco fuimos demostrando que era más cantante que actor. Hice 17 novelas, algunas en blanco y negro, por suerte no todas llegaron a la Argentina porque yo era un galán muy acartonado. Nunca me aprendí un libreto, teníamos un apuntador que nos decía todo, no me sentía actor, nunca estudié, fue espontáneo”, añadió el cantante.

Y agregó que con los años pudo separar a la persona del personaje: “Al artista hay que dejarlo en el escenario y bajar siendo un ser humano simple”.

Nuevo disco

Amaury Gutiérrez hizo esta canción en 2017 y esperó con fe y paciencia a que yo sanara porque la canción era para mí, fue al estudio y se presentó de sorpresa, me la cantó y quedamos todos en silencio”, señaló de su último corte “Yo regresaré”.

La canción provoca nostalgia y llanto interior, especialmente a los venezolanos, tenemos la esperanza de volver a la patria, unos delincuentes lo tomaron y la están despedazando hace más años, son 60 años de dictadura, es un pueblo que nunca respiró algo de libertad, tenemos esperanza, algo va a suceder, va a volver a la libertad”, sostuvo el cantante de la situación política de su país natal.

Y añadió: “Es absurdo que un grupo de personas dominen a millones de seres humanos, una dictadura comunista es más difícil para sacar, pero no es imposible”.

En relación a la presentación de su nuevo disco, El Puma dijo que “estamos planificando una gira para México y Estados Unidos para fin de año”.

Cambio de vida

Dante le consultó si estaría dispuesto a realizar una Biopic de su propia vida, y Rodríguez afirmó que hay mucho material para realizar la serie: “Mi vida tuvo muchos villanos contra mí, yo iba como un corderito cristiano tratando de hacer el bien y dejando entrar a gente que me hizo mucho daño. Por ser una persona pública trataba de complacer a todos. Ahora aprendí a decir que no después de muchos años. El sí me conducía a la muerte, complacía a los demás y no a mí. Pero aprendí que yo estoy primero para salvar a otros. Me descuidé muchísimo muchos años y penetró mucha gente que me hizo daño”, señaló el cantante.

“Puede resultar interesante todo lo que pasé, ahí está lo malo y lo bueno. Lo malo está escondido, algún día tendría que salir a la luz”, reseñó.

“La verdad siempre sale, opté por guardar silencio para que la luz salga, pero al final sale, siempre tuve tranquilidad espiritual”, dijo.

El artista también sostuvo que con los años pudo comprobar que no mira sus propias entrevistas porque eso “es narcisista”, y señaló que “ese tipo a veces me cae bien y a veces no”, haciendo referencia directa a su propia persona. “A veces no me llevo bien con El Puma pero tenemos que ir por la vida hasta que terminemos”, agregó.

“Yo trabajo para El puma pero soy José Luis Rodríguez, es como Superman. Desprenderse del personaje cuesta”, indicó.

De igual manera, Rodríguez señaló que se sintió muy reconfortado cuando recibió el premio Leyendas: “Todos coincidieron que era hora que le dieran al Puma ese premio porque pasó de la muerte a la vida; fueron más de 60 años en esta profesión y me sentí muy alagado y emocionado con el reconocimiento a la trayectoria; fue algo maravilloso”, sostuvo.

La vida después del trasplante

En el año 2017, El Puma recibió un doble trasplante de pulmón que le salvó la vida. Al respecto, el cantante señaló que no conoció a la familia del donante y aseguró que “fue un misterio, tengo dos pulmones prestados, pero hay algo misterioso, la voz es un conducto de aire que resuenan en las cuerdas vocales, yo tengo que practicar todos los días para sentir que la voz está, tengo prohibido quejarme y prohibido olvidar, le doy gracias a dios todos los días porque me regaló mas tiempo, disfruto de la familia, los amigos, del público al que le debo tanto”.

El artista aseguró muy emocionado que es “algo raro y emocionante, con sentimientos encontrados” el hecho de tener pulmones trasplantados de otra persona. Y sostuvo que prefiere no conocer a la familia aunque siempre les estará agradecidos “porque hicieron que yo pueda vivir”.

El cantante por otro lado recordó la emoción que sintió cuando Luis Miguel fue a verlo al hospital: “Ahí ves la calidad del ser humano. Él me venía a ver a los shows, estaba identificado conmigo. Ir al hospital fue un gesto maravilloso de él. Yo estaba en terapia intensiva, y él se vistió acorde y entró. Conversamos cosas espirituales muy importantes, casi lloramos los dos, ese gesto conmigo fue muy importante en mi vida, le dije que tenía que decir que no a los chupamedias de su alrededor y a aquellos que lo halagan y le decían mentiras”, finalizó.