CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nuevo esquema de exportación de carne: “Vamos a aguantar todo lo posible”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Leonardo Lequio, presidente del grupo Lequio, dueño de los frigoríficos Carnes Pampeanas, Frigorífico Alberdi y Carnes del Interior, dijo este domingo en CNN Radio que “son muy graves las consecuencias” del nuevo esquema de reapertura parcial para la exportación de carne que lanzó el Gobierno.

“Lo más grave es que nos bloquearon las cargas que teníamos previstas para exportar y nos tomaron mucha carne en los puertos y depósitos”, expresó Lequio en diálogo con Martín Melo en CNN Campo.

En este sentido, recordó que “el consumidor argentino no consume esa carne que se exporta; no nos queda más que esperar. Es un gran daño financiero a las compañías exportadoras”.

“Intentamos ayudar todo lo posible desde hace meses, pero no logramos entender una medida restrictiva sobre una producción ya realizada previa al decreto. Es una mercadería que se pagó y se produjo antes del DNU”, acotó.

Además, el empresario del sector aseguró que “las plantas exportadoras están preparadas para producir de una cierta manera. Por cada animal que se faena, tenemos un empleado por día”.

Y acotó: “Es completamente impensado e impracticable que una planta exportadora subsista con el mercado interno. Nos queda aguantar estos sesenta días e intentar ver qué sucede”.

“Hay una reducción de la producción muy grande. Vamos a intentar aguantar todo lo posible y no está en nuestro espíritu despedir a nadie. Vamos a aguantar como podamos; trabajaremos menos horas y esperando que pase esto”, indicó.

Finalmente, Lequio concluyó con un mensaje al Gobierno y a los referentes del campo: “Queremos que aparezca el plan ganadero y ver si entre todas las entidades se logra un acuerdo para salir de esto de manera inmediata”.