CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“No es un problema que alguien vuelva más tarde de sus vacaciones del exterior”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, dijo este domingo en CNN Radio que “no es un problema que alguien vuelva más tarde de sus vacaciones” y aseguró que “se privilegia la actividad interna y a los argentinos que se tienen que vacunar”.

En el marco de las nuevas restricciones vigentes hasta el 9 de julio para las personas que llegan al país, Carignano confirmó que “se redujo a 600 la cantidad de pasajeros permitidos por día para que las aerolíneas puedan traer a argentinos que se encuentran en el exterior”.

“Son medidas antipáticas, pero nos toca esta situación”, reconoció la funcionaria nacional en diálogo con Guillermo Panizza en el programa Aire de Mañana, en tanto que anticipó que “si esto sigue así, las medidas van a continuar en julio y agosto. Va a depender del avance de la vacunación”.

La titular de Migraciones aclaró que “las provincias van a decidir en qué lugar se realizará el aislamiento obligatorio” y advirtió que “si alguna persona da positivo, será aislado en un hotel junto a sus contactos estrechos”.

“Hemos visto en operativos con fuerzas federales de las provincias que un 40% de las personas que regresan del exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria”, precisó.

En este sentido, Carignano aseguró que “el control por teléfono no sirve porque algunos te dicen que están haciendo la cuarentena y es mentira”.

“No veo dónde está el problema de las medidas. Las personas no salieron obligadas del país. Aceptan las responsabilidades económicas y la manera en que el Estado va a imponer su regreso”, lanzó.

Y recordó que “cuando uno decide irse en pandemia al exterior sabe que se pueden cerrar o abrir fronteras. No es algo nuevo”.