CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cámara de Turismo: “Las restricciones no se va a poder sostener más allá del 9 de julio”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo este lunes en CNN Radio que las restricciones sobre la cantidad de pasajeros que puedan regresar del exterior al país “no se va a poder sostener más allá del 9 de julio”.

“El perjuicio va a ser tan grande como para no repetir esto. Hay 1400 personas por día que tienen que reprogramar sus vuelos”, advirtió Elías en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés en el programa El tema del día.

Y acotó: “Hasta el 9 de julio son prácticamente 25 mil personas las que tienen que reprogramar sus vuelos. No se va a poder sostener”.

Asimismo, el titular de la Cámara de Turismo reconoció que “la variante Delta está haciendo que muchos países tengan que replantearse sus decisiones”, pero sostuvo que “hay mucha preocupación en el sector” por “las malas decisiones del año pasado y el proceso de vacunación”. 

Elías recordó que la expectativa estaba puesta en reactivar el turismo a partir de las vacaciones de invierno. “Estábamos trabajando sobre la temporada de invierno para que haya turismo interno y sabíamos que no había posibilidad de que hubiera turismo al exterior”, aclaró. 

Finalmente, dijo que apuesta a que “a mediados de agosto haya una apertura de las fronteras”. “No esperábamos esta restricción que tanto ruido está generando de bajar a 600 argentinos como máximo que pueden llegar por día al país”, concluyó.