CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elecciones: el Frente Cambia Jujuy consiguió 18 de las 24 bancas en la Legislatura

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Osmar Monaldi, diputado nacional del Pro en Jujuy, habló en CNN Radio del reciente triunfo del Frente Cambia Jujuy (FCJ) en las elecciones provinciales: “Significa ratificar el rumbo de los jujeños que en el 2015 decidimos dar una vuelta de página”.

“Esto se volvió a manifestar en las urnas con un triunfo contundente donde se sigue apostando la paz”, añadió el legislador en diálogo con Al Fin y Al Cabo.

En este sentido, Monaldi describió: “Los jujeños, antes del 2015, vivíamos en una provincia con muchos conflictos y ayer se vio reflejado que la sociedad jujeña apuesta al tema de la paz”.

Por otra parte, el diputado consideró que este triunfo electoral puede tener un correlato nacional: “Nuestro gobernador, Gerardo Morales, es uno de los líderes políticos de Juntos por el Cambio y seguro que esto tiene una repercusión importante”.

Además, opinó que “la manifestación contundente de la sociedad en una provincia gobernada por Juntos por el Cambio” posiciona al Gobernador de una “muy buena manera”.

Elecciones en Jujuy

El Frente Cambia Jujuy (FCJ) ganó las elecciones legislativas realizadas el pasado domingo en la provincia. Esto le permitirá a la fuerza política que encabeza la Unión Cívica Radical (UCR), dentro de Juntos por el Cambio, contar con 18 diputados de los 24 que se renuevan este año en la Legislatura local, de acuerdo con el escrutinio provisorio.

Por su parte, el Frente de Todos-PJ se quedaría con las seis bancas restantes, ya que los otros frentes y partidos políticos que participaron de la contienda no llegan al piso electoral del 5% de los votos del padrón electoral.