CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La Argentina se merece una estrategia política más integral y humana”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este lunes en CNN Radio que "la Argentina se merece una estrategia política más integral y humana" y “los líderes lo tienen que dialogar con la comunidad”.

“Estamos enredados hace décadas en un debate agrietado”, expresó, y dijo que “las comunidades se desarrollan cuando encuentran un camino en común”.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, Quirós sostuvo que “es secundaria la intención de voto” y resaltó que “la gente valore la forma en que tratamos de construir la política pública. Nos da un hilo de esperanza hacia dónde podrá ir el país”.

Sobre el homenaje del último domingo a las víctimas del covid-19 en el Centro Cultural Kirchner, el titular de la cartera sanitaria porteña consideró: “Hay que ser muy prudentes y estar acompañando el sentir popular. Son temas extremadamente delicados”

¿Tercera ola?

“Sabemos que durante el invierno la contagiosidad aumenta mucho. Los casos van a aumentar y por lo tanto tenemos un nuevo aumento por delante. No sabemos en cuánto tiempo, pero sabemos que tendremos una tercera ola. Hay que prepararse y avanzar lo más rápido posible con la vacunación”, indicó.

Y se refirió al proceso de vacunación: “Aceleramos toda la campaña de segundas dosis porque la variante Delta no está circulando, pero sabemos que va a circular en el futuro. Nos estamos preparando y aceleramos la vacunación de las segunda dosis de AstraZeneca y de Sputnik necesitamos el segundo componente”.

Respecto de la posibilidad de combinar vacunas, advirtió: “Sin estudios clínicos no se van a recomendar. Seguramente vamos a intentar hacer nuestros análisis de diferentes combinaciones de vacunas”.