CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Líneas Aéreas advierte que podría haber miles de argentinos varados en el exterior

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA (Asociación Internacional de Líneas Aéreas), aseguró este lunes en CNN Radio que “habrá miles de argentinos varados en el exterior” a partir del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que restringe la cantidad de vuelos que llegan desde diferentes países del mundo.

“Esto va a tener unas consecuencias muy lamentables. Vamos a tener entre dos o tres vuelos diarios y habrá miles de pasajeros argentinos y residentes que no van a poder volver. Es el único país que tiene límites de pasajeros por día”, advirtió en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Por eso, Cerdá pidió “volver cuanto antes a dos mil pasajeros por día como mínimo”. “El transporte aéreo ha demostrado que se puede hacerlo de una manera segura. No entendemos la medida que se está tomando”, acotó. 

Y precisó que “no solo Argentina se va a ver impactada a nivel pasajeros, sino también en la carga en equipamiento médico y las vacunas. Obviamente también va a haber un impacto en esas cargas”.

En este escenario, Cerdá solicitó un encuentro urgente con autoridades del Gobierno nacional: “Estamos pendiente de que nos confirmen la reunión”.

“Hay muchos pasajeros en muchos sitios. Hay una falta de coordinación. El gobierno argentino se ha complicado y queremos que todo se haga de una manera transparente para reactivar el mercado”, concluyó.