CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según Daniel Arroyo, “la situación económica está mejorando un poco”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, aseguró este lunes en CNN Radio que “está mejorando un poco la situación económica, pero tenemos que ayudar para que los salarios le ganen a la inflación y empecemos a revertir esta situación”.

“La situación está mejorando, con dificultades, pero va mejorando”, expresó el funcionario nacional en diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal en Café con Pepe.

En este sentido, Arroyo informó que “los jubilados y pensionados o a los que tengan AUH (Asignación Universal por Hijo) cuando compren con su tarjeta de débito se les devuelve el 15%. Ahora es hasta 1200 pesos por mes y se incorporaron varias farmacias” al programa.

Sobre la Tarjeta Alimentar, sostuvo que “ahora alcanza hasta chicos de hasta 14 años”, mientras que celebró que “la ONU destacó el programa como una buena práctica” en un contexto de dificultades por la pandemia.

Respecto de las personas en situación de calle, Arroyo aseguró que “el Gobierno está presente a través del Operativo Invierno para ayudar con abrigos, mantas y frazadas y acompañar a las personas para que vayan a los paradores y hoteles”.

“Hubo más gente que aceptó ir a los paradores. Mucha gente está recientemente en la calle porque dejó de pagar un alquiler y también los estamos ayudando”, agregó.

Finalmente, sobre los monotributistas, Arroyo señaló: “Hay una política que es el Repro 2 destinada a quienes trabajan en el sector privado que ahora llega a los monotributistas. Es un mecanismo para poder ayudar, más allá del programa Potenciar Trabajo”.