CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cingolani, científico: “Se requiere una vacunación completa para la variante Delta”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El cardiólogo argentino Oscar Cingolani, director de la Unidad de Cuidados Críticos (UCC) Cardiovasculares del Hospital Johns Hopkins, afirmó este martes en CNN Radio que “se requiere una vacunación completa para la variante Delta”.

Variante Delta

El especialista recordó que “la gran mayoría de las vacunas son eficaces” y sostuvo en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN que “se requiere vacunación completa para esta nueva variante” de la India. 

Además, explicó que “aquellos que tuvieron covid-19 y después reciben una dosis de Moderna o Pfizer tienen una inmunidad muy buena y hasta incluso mejor que aquellos que no tuvieron el virus y recibieron las dos dosis”.

“El hecho de haber sufrido covid-19 y combinarlo con una vacuna produce una inmunidad más robusta”, detalló.

¿Una tercera dosis?

Sobre esta posibilidad, Cingolani reconoció que “se está hablando de la tercera dosis porque con estas variantes que contagian más una tercera dosis al tiempo generaría más anticuerpos”, pero dijo que “no hay nada firme sobre esto”.

La situación en Estados Unidos

“Estamos preocupados acá también porque esta variante tiene más mutaciones y es un 40% más transmisible e infecciosa que la anterior”, precisó Cingolani, mientras aclaró que, “si bien tenemos un 50% de la población con la vacunación completa con una dosis, estamos viendo un aumento proporcional de un 25% de casos con esta variante”.

“El país está entero va a sufrir otra ola. Incluso se había levantado el uso de máscaras en espacios públicos y ahora se está reevaluando recomendar su utilización nuevamente”, consideró.