CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El gremio de la Sanidad anunció un paro: “Le pusimos el pecho a la pandemia”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Carlos West Ocampo, secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, confirmó este martes en CNN Radio que los empleados del sector realizarán un paro el jueves y viernes de cuatro horas por turno luego de no alcanzar un acuerdo por un reclamo salarial.

“Concluimos las reuniones de negociaciones con las cámaras empresarias después de largas discusiones y dijeron que no estaban en condiciones de aumentar los trabajadores de la salud este año”, precisó Ocampo en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

Las medidas de fuerza serán de cuatro horas por turno el próximo jueves y viernes. “En el caso de que resolvieran la conciliación obligatoria, nosotros reclamaremos que el conflicto se resuelva en el menor tiempo posible y pasado ese plazo seguiremos con las asambleas. No tenemos otro modo”, advirtió.

Y aclaró: “Es un tema de prioridades. La pandemia ah puesto negro sobre blanco sobre la realidad del sistema, que se sostiene en su personal y la mano de obra. En los enfermeros, en los médicos, anestesiólogos y en todo el arco de trabajadores del sector”.

“No pueden negarles el aumento a los trabajadores”, expresó Ocampo, mientras recordó que “el Estado ha subsidiado al sector con los Repro, pero los organismos rectores son los que tienen que resolver cómo se financia este sector”.

¿Cuál es el reclamo salarial? “Pedimos el 45% de aumento: 15% en julio, otro 15% en septiembre, 10% en noviembre y 5% en enero. Además, una revisión en febrero”, detalló.

Finalmente, el secretario general del gremio de la Sanidad sostuvo: “No protestamos ni nos quejamos de las medidas que se tomaron para salvar a la población en general de este virus”.

“Quienes ponen el pecho a la pandemia y sin los elementos de protección son los trabajadores de la salud”, concluyó.