CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Petri: “Son restricciones arbitrarias a lo Gildo Insfrán”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional de Juntos por el Cambio Luis Petri afirmó este martes en CNN Radio que “las restricciones del Gobierno son arbitrarias a lo Gildo Insfrán” en referencia a las nuevas medidas sobre el regreso de los argentinos del exterior. 

“Es imprescindible que el gobierno dé explicaciones y retrotraiga la medida. Se permitía el ingreso de dos mil argentinos y ahora bajaron a 600. Muchos salieron a trabajar o a vacunarse”, expresó Petri en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

En este sentido, el diputado opositor sostuvo que “se toma una medida que deja varadas a 1400 personas diariamente y hasta el 9 de julio solo van a poder regresar siete mil personas incluso sin saber si esta medida se va a mantener en el tiempo”.

“Si lo que queremos es impedir que la variante Delta ingrese al país, no tenemos que darle los testeos a dos monotributistas sin experiencia hagan los testeos en en el aeropuerto de Ezeiza. Son medidas arbitrarias”, acotó.

Además, Petri consideró que “son restricciones a lo Gildo Insfrán (gobernador de Formosa)” y recordó que “se excusan en que hacen firmar una declaración jurada a los que viajan, pero se están vulnerando garantías constitucionales”.

“El problema de fondo es que tenemos un ritmo muy bajo de vacunación. No sé en base a qué estadística dice eso (Santiago) Cafiero”, acotó, sobre los dichos del jefe de Gabinete en esta emisora sobre las expectativas para que “el 31 de diciembre esté toda la Argentina vacunada”.

Y respondió: “Es imposible vacunar a 31 millones de argentinos en los próximos meses. En diciembre con suerte vamos a llegar con el 70% y la garantía de inmunidad de rebaño. A la ligera, el gobierno improvisa y no tiene planificación”.