CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Varados en el exterior: Julio Cobos pidió que el canciller Felipe Solá vaya al Congreso

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Julio Cobos, senador nacional de la Unión Cívica Radical, aseguró este martes en CNN Radio que solicitarán la presencia del canciller argentino Felipe Solá en el Congreso para “dar explicaciones sobre la situación de los varados en el exterior” a partir de las nuevas restricciones para el regreso de los argentinos que quieran volver al país.

“No se comprende esta decisión. El gobierno puede disponer de medidas de control, pero limitar y poner un cupo es una barbaridad. Hay mucha gente que está varada en el exterior y tiene el derecho de volver a su país. Es inexplicable”, lanzó Cobos en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

Y acotó: “Esperemos que el gobierno recapacite esta decisión”.

Manes, la apuesta del radicalismo

“Hace tiempo que estamos pensando en Facundo Manes y creo que es una buena oportunidad. Las primarias están y hay que aprovecharlas”, indicó y le dio el visto bueno a la candidatura del neurocientífico en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el exvicepresidente dijo que el partido necesitaba “candidatos en Capital y Provincia y afortunadamente los tenemos: (Martín) Lousteau en la Ciudad y Manes en Provincia”.

Además, se refirió a una “posible incorporación como la de Margarita Stolbizer” al espacio de Juntos por el Cambio.

“Seguramente el Pro tenga candidatos como (Diego) Santilli o Jorge Macri impulsados por sectores distintos. La forma de dirimir es la primaria”, concluyó.