CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que la restricción de vuelos puede afectar la llegada de córneas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El oftalmólogo Roger Zaldivar, director científico del Instituto Zaldivar de la provincia de Mendoza, advirtió este miércoles en CNN Radio sobre una demora en los vuelos en la llegada de córneas para realizar trasplantes en el país.

“Hay un faltante porque vienen importadas. Se importan de bancos de córneas y es un proceso muy delicado, aceitado y lo manifesté en un momento de frustración. Hay que visualizar lo que hay detrás de los vuelos comerciales”, expresó Zaldivar en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, a partir de las restricciones, el oftalmólogo comentó que “con una oferta comercial de vuelos tan baja va a haber que aceitar este proceso”, mientras que reconoció que “el presidente de Aerolíneas Argentinas se puso a disposición para colaborar”.

“Se perdió la cirugía de un paciente y hay que volver a hacer un trámite para conseguir esa córnea. Lo último que quise es polemizar, sino que quiero construir para que todo esto sea mucho más fluido”, explicó.

Además, sostuvo que “muchas de las clínicas privadas nos abastecemos del extranjero y en nuestro caso es del 40 o 50 por ciento de los trasplantes de córneas. No es una problemática menor”.