CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Córdoba prorroga las restricciones hasta el 8 de julio

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diego Robledo, corresponsal de CNN Radio en Córdoba, aseguró que las autoridades provinciales “confirmaron una prórroga de las medidas restrictivas vigentes hasta el 8 de julio”.

“Este viernes terminaban las medidas que se habían decretado hace dos semanas, pero si bien se amesetaron los casos de coronavirus, el número sigue siendo alto. Estamos alrededor de los 3 mil contagios diarios”, detalló en Al Fin y Al Cabo.

En este mismo sentido, el periodista informó: “Si bien no es el pico que tuvimos semanas atrás de cuando llegamos a tener casi 5 mil casos diarios, sigue siendo importante el número. La Ciudad de Buenos Aires tiene casi la misma población que Córdoba y sin embargo la provincia tiene el doble de casos”.

Por otra parte, describió la ocupación de camas de terapia intensiva que tienen actualmente: “Estamos en un 64% cuando semanas atrás se llegó a una ocupación del 88%. Eso es un alivio”.

Restricciones

Según explicó Robledo, con la nueva disposición hasta el 8 de julio en Córdoba seguirá sin haber “clases presenciales salvo en las localidades con menos de 30 mil habitantes y los no esenciales pueden circular hasta las 20 horas”.

Por último, adelantó que el Gobierno provincial confirmó que abrirá el turismo al finalizar esta nueva prórroga de restricciones: “Del 9 de julio hasta el 1 de agosto va a haber comunicación interdepartamental, algo que ahora no hay, entonces los turistas podrán venir a Córdoba”.