CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Crece el interés de los jóvenes por el mercado de capitales argentino?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sebastián Arena, vicepresidente de Buenos Aires Valores SA (Bavsa), analizó en CNN Radio el mercado de capitales argentino y dijo: “En los últimos años se está dando un cambio, hay mayor presencia de jóvenes que están queriendo conocer cómo funciona”.

“Previo a la pandemia. la bolsa generaba muchas visitas al recinto. La inquietud de los más chicos está pero no se termina de profundizar”, añadió en CNN Economía.

“Esto tiene que ver con el interés de los jóvenes sobre cómo administrar sus propios ingresos”, consideró Arena.

Mercado pequeño

Por otro lado, el analista financiero explicó por qué el mercado de capitales argentino es tan pequeño y a su vez no se desarrolla: “El disparador inicial de tener un mercado chico es la falta de educación financiera en toda la sociedad”.

“También debo ser autocrítico como actor del mercado y decir que no sabemos penetrar en la sociedad para que el interés sea más amplio”, concluyó.