CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El impacto en las restricciones de los vuelos, según el especialista Franco Rinaldi

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El especialista en la actividad aerocomercial, Franco Rinaldi, advirtió este miércoles en CNN Radio que “las cancelaciones de los vuelos son políticas y no sanitarias” y expresó que “hay una caída brutal en la demanda de pasajes y los aviones pasaron a volar menos”.

“Hay una enorme variedad de carga que viene en la bodega de los aviones. A raíz de la crisis derivada de la pandemia que impactó al sector, la carga se volvió un negocio más importante de lo que ya venía siendo”, explicó Rinaldi, autor del libro ‘Aerolíneas Argentinas, 2.000 días de pérdidas’, de Editorial Planeta.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, sostuvo que “en ningún lugar del mundo existió la prohibición para volar que hubo en Argentina” y habló sobre “una caída brutal en la demanda de pasajes y los aviones pasaron a volar menos y vacíos en muchos casos”.

“La carga se convirtió en una carga de negocio que en muchos casos terminó salvando a compañías de la quiebra”, aclaró, mientras que recordó que “entre la enorme cantidad de cosas que entran, cuando se cancelan vuelos no solo impiden su ingreso, sino también a las cosas que salen. Los aviones vienen con carga y se van con carga”.

Por eso, Rinaldi dijo que con las restricciones “le estás rompiendo la cabeza y complicando la vida a mucha gente que necesita sacar cosas del país. Al venir menos aviones, hay menos cosas que llegan y que salen”.

“Nos enteramos de los pasajeros que están varados, pero cuando hay que suspender cargas también es un problema para la gente”, explicó.

Y concluyó: “Las cancelaciones de los vuelos son políticas y no sanitarias. No hay un trazo para explicar que se cancelen vuelos de gente que viene vacunada y digan que es sanitario. Todo esto es un estímulo para que las compañías extranjeras dejen de volar hacia la Argentina”.