CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Senado debate la producción de cannabis medicinal

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ingeniero agrónomo de Agrogenética Riojana, Benjamín Enrici, aseguró este miércoles en CNN Radio que “las provincias deben tener una representación para que se trate de una ley federal” en el marco del debate en el Senado del proyecto para regular la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta cannabis.

“La ley va a permitir la explotación y el uso industrial del cannabis. Tenemos una primera observación y es que las provincias tienen que tener representación en la agencia que se cree para que sea una ley federal. Las provincias necesitan según su modelo de desarrollo administrar la licencia. No queremos que sea algo centralizado”, expresó Enrici en El tema del día, el programa que conduce Adrián Puente.

Asimismo, aclaró que “es prácticamente imposible el acceso a la planta” y dijo que “el mejor ejemplo es que el Ministerio de Salud aprobó 20 proyectos de cultivo pero el único que tiene una planta legal es en Jujuy”.

“Cuando tengamos la ley, ningún industrial va a poder acceder ni tener acceso a la materia prima”, expresó Enrici.

El proyecto establece un marco regulatorio de la cadena de producción de cannabis, incluyendo la investigación científica con vistas a satisfacer el mercado local y generar exportaciones.

La iniciativa busca convertir al cannabis en otro commodity de los que exporta la Argentina, tal como ocurre con los granos o la carne.