CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Cámera, asesor del Gobierno: “A la variante Delta no le tengo tanto temor”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Cámera, médico clínico, expresidente de la Sociedad Argentina de Medicina y asesor del Gobierno nacional, aseguró este miércoles en CNN Radio que “lo que preocupa es esta segunda ola” y dijo que no le tiene “temor” al ingreso de la variante Delta de la India.

“Se lo presenta como el Demonio de Tasmania, pero no le tengo tanto temor porque si viene va a venir en dos meses”, expresó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN

Pasaría para agosto las vacaciones de invierno

Y aclaró: “Yo tengo temor por el rebrote que puede haber en este momento. Estoy preocupado porque estamos con un aumento de casos en los últimos cinco días cuando deberíamos tener menos. La resolución de la segunda ola se está prolongando”.

Por eso, pidió “controlar a la gente que viene del exterior porque cuatro de cada diez no cumplen con la cuarentena. Todo esto complica la situación”.

“Si se controla bien en Ezeiza podemos prevenir que el virus ingrese de manera masiva. Eso depende de que se haga la cuarentena correspondiente”, insistió.

Por otra parte, Cámera recomendó modificar el calendario de las vacaciones para invierno, que están previstas para las últimas dos semanas de julio: “Las pasaría para agosto”.

Vacunación a menores de 18 años

“Creo que va a haber varias vacunas efectivas para menores de 18 años”, opinó, en tanto que recordó que “ya hay varias a nivel mundial. Es cuestión de tiempo, pero no tiene porque haber diferencias groseras”.

Asimismo, recordó que “hay estándares internacionales sobre la vacunación. Todas las vacunas van a ser efectivas en casi todas las edades, pero hay normas de calidad que hay que cumplir”.

Finalmente, indicó que “las variantes que aparecen le agregan un plus de complejidad al plan de vacunación. Necesitamos más dosis ahora que con los virus anteriores”.